Contácto: contacto@douglas.cl
Slide background

DOUGLAS lanza su álbum debut en 1998 bajo el nombre de "CARIÑO MALO" que alcanza en Chile, cuádruple disco de platino; a su vez es editado también en Argentina, Perú, Bolivia y México, alcanzando ventas continentales de más de 130.000 unidades.
En diciembre de 1998, la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile, APES, le otorga el premio al "ARTISTA DE MAYOR PROYECCIÓN", consolidándose como el ARTISTA DEL NUEVO MILENIO.
"SIGO ROMÁNTICO", su segundo disco, alcanza doble disco de platino a pocas semanas de su lanzamiento en abril de 1999. En este álbum, también editado en Argentina, Bolivia y Perú, DOUGLAS debuta como co-autor de algunas canciones, entre ellas, "SIGO ROMÁNTICO", "AHORA VUELVES", etc.
Ese mismo año DOUGLAS se convierte en la voz principal del tema central de la exitosa teleserie vespertina de TVN, AQUELARRE; disco que se convirtió rápidamente en un suceso de ventas obteniendo Disco de Oro y Disco de Platino. De la misma manera, es invitado por la organización de la TELETÓN -el evento solidario más importante de Chile-, a convertirse en el PRIMER ARTISTA CHILENO que cierra la noche final en el Estadio Nacional.
El año 2000 comienza con la presentación de DOUGLAS en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR. Su actuación en el escenario de la Quinta Vergara es un éxito total en términos mediáticos y de audiencia. VARIAS 3
Pasado el Festival, DOUGLAS viaja a Roma, invitado a un encuentro personal con su Santidad El Papa JUAN PABLO II EN EL VATICANO, hito muy significativo para el artista, teniendo en cuenta que su vocación por la música nació en una Parroquia, la del Cura Del Piano.
En noviembre del 2000 DOUGLAS regresa a los estudios de grabación con un homenaje a LOS ÁNGELES NEGROS en su disco "SERENATA A LA LUZ DE LOS ÁNGELES". Esta nueva placa se caracteriza por ser una producción de carácter internacional, -una co-producción entre su casa discográfica chilena y mexicana, SONY MUSIC-.
En febrero del 2001, DOUGLAS llega a la Quinta Vergara por partida doble: el viernes 23 sube una vez más al escenario cargado de canciones románticas, obteniendo con éxito el galardón entregado por el público, además de oficiar de JURADO EN LA COMPETENCIA INTERNACIONAL DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR.
Es entre los meses de agosto y octubre de este mismo año, que DOUGLAS registra su cuarto álbum co-podrucido por el mismo, bajo el título "ENAMORADOS". Trece canciones inéditas completan este álbum, dentro de las cuales, se cuenta con la participación de talentosos compositores como Daniel Guerrero, Juan Andrés Ossandón, Ericka Ender, Alvaro Véliz, Yerko Triviño, Claudio Prado, Pablo Castro y el mismísimo DOUGLAS con el éxito "VUELVE" Y "NO PUEDO OLVIDARME DE TI". "ENAMORADOS" alcanza el status de disco de oro a días de su lanzamiento.
La quinta producción de su carrera, en el 2002, se titula "DOUGLAS, CLÁSICOS ITALIANOS" FONDO 2 PARA SECCION CONCIERTOSe incluye una reedición de 12 clásicos románticos de los años 70, entre ellos éxitos tales como Dónde Estarás, Pequeña y Frágil, Mamma María, Volveré, Vuelve... entre otros. De inmediato se convierte en el disco más solicitado en las disquerías del país, logrando en tan solo diez días el ansiado disco de oro y finalmente doble disco de platino.


Nuevamente, Televisión Nacional de Chile, le confía el tema central de su exitosa teleserie, PURA SANGRE. Una vez más la apuesta es un verdadero suceso de ventas.
En el siguiente álbum, DOUGLAS nos re-encanta con una producción imperdible, "DOUGLAS, DE COLECCIÓN" (2003). Un álbum doble en donde se puede recorrer a través de la música toda la carrera artística de DOUGLAS. En el primer cd, se encuentra una colección invaluable de los mejores boleros; y en el segundo cd, las mejores baladas pop, en donde además podemos apreciar tres temas italianos inolvidables en una de las voces más preciadas del mercado… Este disco se convirtió en álbum superventas.
Y con este nuevo álbum, es que vuelve al escenario de la QUINTA VERGARA, superando en éxitos, galardones y excelentes críticas sus dos presentaciones anteriores.

Al año siguiente, en el 2004, DOUGLAS cambia de casa discográfica, grabando su primer álbum con WARNER MUSIC y el séptimo de su carrera “DOUGLAS, ÍNTIMO”. De esta manera completa así una sucesión de un álbum por año, una marca importantísima en el mercado nacional.FONDO CONTACTO OK
Esta nueva producción refleja en sus 12 canciones -todas inéditas- el lado más profundo, más espiritual, el lado más íntimo de DOUGLAS. Historias de amor, de desengaño, de dolor y de pasión. Melodías modernas y letras directas es lo que se destaca de este nuevo álbum en el que participan talentosos compositores como Cristián Zalles y Alejandro Montaner (hijo del conocido cantautor Ricardo Montaner). Además de mostrarnos a DOUGLAS no sólo en la faceta de intérprete sino también como compositor de sus propias canciones.


En el 2008… DOUGLAS nos cautiva con una nueva producción, MÁS CERCA DE TI, un álbum sumamente esperado, en donde se aprecian diez baladas pop modernas, absolutamente inéditas y de una destacada y sólida interpretación vocal.
Este gran trabajo viene a sellar su PRIMERA DÉCADA MUSICAL, presentando importantes novedades sonoras.


“(…) En este álbum estuve pendiente de cada detalle de su elaboración. De hecho, este disco tiene la particularidad de destacar mi madurez artística, y la gran posibilidad de poder jugar y experimentar con los sonidos (…)”, cuenta el propio artista.


22El año 2011 DOUGLAS, trabaja en su nuevo disco: DOUGLAS, EL DE SIEMPRE, de la mano de su nueva casa discográfica Feria Music. Álbum que trae importantes novedades como la producción musical del mismo a cargo del reconocido artista nacional Américo, con quien Douglas mantiene una estrecha amistad desde hace años.
La unión de estos dos talentosos y queridos artistas reunidos en el gusto por la música popular marcan, a través de este disco, el retorno de DOUGLAS a las raíces del bolero, esas mismas que dieron vida a una carrera ya consolidada, con 13 años de trayectoria y más de 250.000 discos vendidos. Un excelente reencuentro de DOUGLAS con la escena discográfica nacional.


Hoy por hoy, 2014, DOUGLAS, el artista romántico en CHILE, que recorre mes a mes los más importantes escenario nacionales, se encuentra ya trabajando para sorprender a sus fieles seguidores nuevamente, y así celebrar, con esta nueva placa, SUS 15 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL; producción discográfica que verá la luz en un fututo próximo.


TELETON 14 DE NOVIEMBRE SEIS001